[[post.title]]
May 25, 2022
Entonces, ¿por qué compraste tu BMW?
¿Fue porque pensaste que sería una opción segura y confiable? Si es así, lamento tu decepción…
Pero si lo compraste porque querías algo deportivo y enérgico, ¡entonces no estás solo! BMW tiene seguidores leales que aman los autos que tienen un gran impacto, con una gran mecánica y mucha potencia. Si eso no es suficiente para ti, la escena de rendimiento de BMW está llena de vida, con una amplia gama de actualizaciones para elegir. Ya sea que estés buscando piezas nuevas para el motor, un escape de alto rendimiento o simplemente algunos cambios deportivos en la cabina, nunca tendrás que ir muy lejos.
Sin embargo, cosas como esa tienen un costo. Si solo estás buscando sumergir los dedos de los pies en el agua (o tu billetera aún se está recuperando de tu último servicio de 30k $$$), hay algunas formas rápidas de darle nueva vida a tu BMW con un presupuesto limitado.
Para entender cómo va a funcionar todo, ten en cuenta cómo funcionan los automóviles modernos. Probablemente ya estés acostumbrado a cambiar al modo Sport de tu BMW (o, si tienes suerte, incluso al modo BMW Sport Plus), y obviamente eso no es realmente cambiar tu transmisión por algo un poco más finamente diseñado. Todo es software.
Por lo tanto, tiene sentido que ajustar ese software pueda cambiar la forma en que se siente e incluso el rendimiento de tu BMW. Además, como no requiere realizar ninguna modificación física en tu automóvil, es simple y fácil de alquilar.
¿Cómo se hace esta magia, te escucho preguntar? Sencillo: codificación BMW.
Lo primero a lo que mucha gente recurre es al modo BMW Sport Plus. En realidad, está integrado en muchos BMW (al igual que los modos de conducción Sport Mode, Comfort y Eco), pero por alguna razón, los trajes en Bavaria no quieren que todos lo enciendan.
Entonces, ¿qué es Sport Mode y, lo que es más importante, ¿cuál es su hermano mayor, Sport+?
Simplemente, tanto BMW Sport Mode como BMW SportPlus Mode ajustan la respuesta del acelerador, el cambio de marchas y la suspensión de tu vehículo para maximizar la aceleración y el rendimiento. Por supuesto, eso es a expensas de la eficiencia del combustible, por lo que la configuración del BMW Sport Mode no es algo que vas a usar todo el tiempo.
Donde el modo Sport Plus se diferencia del modo Sport común y corriente es en tus ajustes de tracción, que son mucho más... permisivos ;)
¿Qué hace Sport Mode que Sport+ no lo hace? Bueno, en el Modo BMW Sport, el giro de las ruedas se mantiene bajo control gracias al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), al igual que en los modos de conducción más mundanos. En el modo BMW Sport Plus, por otro lado, el DSC está deshabilitado, dejando solo el control dinámico de tracción (DTC). Si vives en un clima más frío, es posible que ya sepas un par de cosas sobre DTC; es a lo que recurres cuando necesitas hacer girar un poco la rueda en la nieve.
No hace falta decir que una configuración de conducción agresiva sin el control de tracción BMW Sport Mode significa que te divertirás mucho en la carretera con el BMW Sport Plus Mode.
Si no tienes la suerte de tener Sport+ activado de fábrica, es fácil de desbloquear a través de la codificación. Una vez hecho esto, podrás activarlo a través del menú BMW iDrive como cualquier otro modo de conducción.
Por supuesto, la deportividad no se trata solo de cómo conduces realmente tu automóvil. También importa cómo se siente y qué tan bien comprendes lo que está haciendo tu automóvil.
Para eso, es genial tener la opción BMW Sport Display. Con él, puedes convertir tu pantalla iDrive en una extensión de tu grupo de instrumentos, mostrando indicadores de potencia y medidores de torque. Ya sea que estés en la pista o en la carretera, vigilar de cerca lo que hace tu motor es una excelente manera de comprender el rendimiento de tu vehículo.
Nuevamente, es rápido y fácil de desbloquear a través de la codificación de BMW.
Pero, ¿qué sucede si no deseas dedicar toda tu pantalla BMW iDrive al rendimiento? Incluso los conductores más deportivos necesitan usar las indicaciones de navegación de vez en cuando ;)
La codificación de BMW también permite agregar una lectura de velocidad digital a tu grupo, además de los indicadores analógicos estándar. Una lectura digital siempre será más rápida y fácil de leer con precisión, especialmente durante una conducción más enérgica cuando la velocidad puede cambiar rápidamente.
Por supuesto, nunca te brindará la experiencia de un clúster completamente digital, pero tiene una pequeña fracción del costo.
Sin embargo, maximizar la destreza deportiva de tu automóvil va más allá de la velocidad. Necesitas una máquina finamente equilibrada, lista para asumir cualquier desafío al que se enfrente.
Eso comienza donde tu automóvil se encuentra con la carretera: los neumáticos.
Cuanto más rápido conduzcas, más importante es que tus neumáticos funcionen al máximo. No querrás perder tracción en medio de una curva de alta velocidad. Para hacer eso, deseas mantener una presión óptima en todo momento.
Si bien tu BMW iDrive te permitirá confirmar que la presión de tus llantas está en un rango aceptable, no va más allá de eso. Al codificar el sistema de seguridad RDC, podrás verificar el PSI exacto de todos tus neumáticos, directamente desde los sensores de presión de los neumáticos de tu BMW. Elimina todas las conjeturas sobre el mantenimiento de tus neumáticos.
Una cosa que definitivamente se interpone en el camino de un estilo de conducción deportivo diario es la función de parada de arranque automático de BMW; ¿Cómo vas a encender alguna de las luces si tu motor se apaga? ;)
Afortunadamente, para aquellos más interesados en cuartos de milla que en millas por galón, la codificación puede brindar más flexibilidad a la opción de desactivación de parada de arranque de BMW. Después de activar o desactivar la función de inicio/parada, tu BMW recordará la configuración anterior la próxima vez que enciendas el automóvil.
Con toda esta charla sobre los cambios de software que aumentan el factor de deportividad de tu vehículo, no es de extrañar que los mismos BMW se involucraran en el acto. Pero la forma en que lo hicieron es... controvertida, por decirlo suavemente.
BMW Active Sound Design (ASD) bombea un ruido de motor falso a través de las bocinas de tu BMW, supuestamente para que se sienta más emocionante de conducir. Eso es inventar sonidos de motores de automóviles reales, que se han desvanecido a medida que la mecánica se vuelve más suave y la cabina del vehículo está más aislada.
Pero si te has esforzado en elegir el tubo de escape y el ajuste del motor correctos para obtener el sonido que deseas, probablemente quieras la oportunidad real de brillar.
En vehículos más antiguos, hacer eso requeriría un cableado personalizado para evitar el hardware ASD en tu BMW, pero para vehículos con iDrive 7, es posible codificar ASD.
También es una opción sensata si has instalado un amplificador BMW del mercado de accesorios, que amplificará el diseño de sonido activo y tu música.
Bien, ya sabes lo que es posible, ahora solo necesitas descubrir cómo agregar el modo Sport Plus a BMW, junto con cualquier otro cambio de codificación.
Dado que la codificación requiere realizar cambios en el software de tu vehículo, siempre vale la pena trabajar con un técnico capacitado, que puede garantizar que obtendrás las nuevas funciones que deseas. Por otra parte, ¿no es más fácil hacer todo en casa, sin tener que arrastrar el coche a un taller en algún lugar para una cita?
Con BimmerTech, no necesitas elegir: ¡puedes tener tu pastel y comértelo! Dependiendo de tu vehículo, puedes codificar tu BMW en una sesión de codificación remota en línea con nuestro técnico, o incluso simplemente conectando una unidad USB con un archivo de codificación preparado a medida en el puerto USB de tu BMW. De cualquier manera, harás que tu BMW se sienta más deportivo, en el momento que más te convenga, sin tener que ir a ninguna parte.
Descubre cómo BimmerTech puede ayudarte a codificar tu BMW en casa de forma rápida y sencilla. Difícilmente tendrás que hacer nada... excepto encontrar una buena carretera para probar todo, por supuesto;)
Mucha gente considera que el Modo Confort es un poco conservador y prefiere quedarse con el Modo Deportivo la mayor parte del tiempo. Eso viene con sus desventajas, en primer lugar, un mayor consumo de combustible, pero no va a causar ningún problema grave para tu BMW.
Cambiar tu BMW al modo deportivo ajustará la transmisión automática y la configuración de la dirección, y en algunos vehículos también la respuesta de la suspensión.
Tu automóvil acelerará más entre los cambios de marcha para obtener un rendimiento adicional, y tendrás una dirección más firme y receptiva. En vehículos compatibles, tu suspensión también se endurecerá, lo que es perfecto para cuando deseas tomar curvas con un poco más de agresividad.
El modo Sport Plus ofrece todo eso, además de reducir el control de tracción para aumentar el patinaje de las ruedas.
El modo deportivo de BMW usa la misma configuración de control de tracción (DSC) que el modo de confort estándar, por lo que puedes usar el modo deportivo casi en cualquier momento.
Por supuesto, probablemente no te divertirás mucho con él cuando te deslices por el tráfico de la ciudad, pero al menos sabes que tu BMW no tendrá ningún problema para mantenerse pegado a la carretera.
El Control Dinámico de Tracción (DTC) es la configuración de tracción más práctica de BMW. A diferencia del control dinámico de estabilidad (DSC), el DTC está diseñado para permitir un pequeño deslizamiento de las ruedas. Eso es principalmente para cuando necesitas un poco de ayuda para salir de la nieve u otras superficies sueltas, pero con el modo Sport Plus, también podrás cambiar a él de forma permanente, para una experiencia de manejo más enérgica.
Puedes cambiar entre los modos de conducción de BMW a través del menú iDrive (¡probablemente no sea una gran idea hacerlo mientras conduces!) o con los botones dedicados en la consola central de tu vehículo. Eso facilita alternar entre los modos de conducción en la carretera, por lo que siempre estás en un modo que se adapta a las condiciones.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Categories:
[[cat.label]] ([[cat.data.length]])Popular posts:
Newsletter
Mucha gente considera que el Modo Confort es un poco conservador y prefiere quedarse con el Modo Deportivo la mayor parte del tiempo. Eso viene con sus desventajas, en primer lugar, un mayor consumo de combustible, pero no va a causar ningún problema grave para tu BMW.
Cambiar tu BMW al modo deportivo ajustará la transmisión automática y la configuración de la dirección, y en algunos vehículos también la respuesta de la suspensión.
Tu automóvil acelerará más entre los cambios de marcha para obtener un rendimiento adicional, y tendrás una dirección más firme y receptiva. En vehículos compatibles, tu suspensión también se endurecerá, lo que es perfecto para cuando deseas tomar curvas con un poco más de agresividad.
El modo Sport Plus ofrece todo eso, además de reducir el control de tracción para aumentar el patinaje de las ruedas.
El modo deportivo de BMW usa la misma configuración de control de tracción (DSC) que el modo de confort estándar, por lo que puedes usar el modo deportivo casi en cualquier momento.
Por supuesto, probablemente no te divertirás mucho con él cuando te deslices por el tráfico de la ciudad, pero al menos sabes que tu BMW no tendrá ningún problema para mantenerse pegado a la carretera.
El Control Dinámico de Tracción (DTC) es la configuración de tracción más práctica de BMW. A diferencia del control dinámico de estabilidad (DSC), el DTC está diseñado para permitir un pequeño deslizamiento de las ruedas. Eso es principalmente para cuando necesitas un poco de ayuda para salir de la nieve u otras superficies sueltas, pero con el modo Sport Plus, también podrás cambiar a él de forma permanente, para una experiencia de manejo más enérgica.
Puedes cambiar entre los modos de conducción de BMW a través del menú iDrive (¡probablemente no sea una gran idea hacerlo mientras conduces!) o con los botones dedicados en la consola central de tu vehículo. Eso facilita alternar entre los modos de conducción en la carretera, por lo que siempre estás en un modo que se adapta a las condiciones.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech