[[post.title]]
Feb 11, 2022
Para muchos de ustedes, propietarios de MINI Cooper, la calidad del sistema de infoentretenimiento fue uno de los puntos focales de interés al adquirir tu automóvil. Esto no ha sido pasado por alto por los fabricantes de MINI, que se esforzaron por diseñar un sistema para el automóvil que satisfaga tus necesidades. Por otra parte, después de asociarse con Apple en 2017, los propietarios de MINI 2017+ obtuvieron una alternativa aún más atractiva a las soluciones nativas en la forma de MINI Cooper Apple CarPlay.
Pero, ¿qué pasa con los conductores de coches de generaciones anteriores? ¿No pueden usar un centro multimedia en el automóvil con una gran cantidad de aplicaciones populares de iOS? Más bien al contrario. BimmerTech se aseguró de que los propietarios de MINI anteriores a 2017 pudieran modernizar las soluciones CarPlay y Android Auto sin cambiar los sistemas iDrive o reemplazar el MINI antiguo por una versión más nueva. Con CarPlay y Android Auto MMI PRO, es posible convertir tu MINI Cooper 2011+ en la máquina de información y entretenimiento definitiva.
Aunque no fue hasta 2014 que Apple introdujo CarPlay en el ámbito de la automoción, la tecnología en sí se basó en la funcionalidad "iPod Out" preexistente, co-desarrollada por Apple y BMW varios años antes. En un BMW, iPod Out permitía conectar un iPod al sistema iDrive para escuchar música a través del sistema estéreo del automóvil. Mientras tanto, la pista o lista de reproducción actual podría mostrarse en la pantalla iDrive y controlarse con los controles multimedia nativos del vehículo.
A medida que pasaron los años y los iPods fueron reemplazados por iPhones mucho más capaces, Apple reconstruyó su tecnología iPod Out, expandiéndola con muchas más funciones. El nuevo sistema, llamado CarPlay, se convirtió en un puente entre el teléfono inteligente y el sistema iDrive que se hizo para aprovechar mucho más que la reproducción de música. Podría ejecutar una variedad de aplicaciones, incluida la música, la mensajería y la navegación, adecuadas para usar detrás del volante. O para ser más claro: se optimizó para ser controlado fácilmente mediante botones, perillas, asistentes de voz o pantallas táctiles (en vehículos compatibles).
Tener Apple CarPlay en tu MINI Cooper significa que podrás:
Accede cómodamente a todo tu contenido utilizando los controles iDrive nativos de tu MINI, sin importar qué aplicación estés usando.
Aquellos de ustedes que poseen MINI Coopers anteriores a 2017 saben que pueden ser absolutamente suficientes en cuanto a opciones con sus pantallas de 6.5", conectividad Bluetooth o radio satelital SiriusXM ... excepto por la falta de funciones originales de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto.
Afortunadamente, la sólida asociación BMW / MINI lleva a la marca británica hacia adelante, compartiendo generosamente cada nueva tecnología de BMW con los automóviles MINI. La mayoría de los componentes de software / hardware introducidos por primera vez por BMW, como unidades principales, pantallas o cámaras, tarde o temprano se incluyen en la gama MINI. Y CarPlay también lo hizo.
Después de que la marca bávara allanara el camino para que MINI incluyera la tecnología de Apple, MINI comenzó a ofrecer la activación original de Apple CarPlay en julio de 2017 en los modelos MINI Clubman (seguido de MINI Countryman, MINI Hatch y MINI Cabrio en 2018). El único truco aquí era para obtener la experiencia completa de MINI Cooper CarPlay, el automóvil tenía que estar equipado con:
Todos los modelos posteriores de MINI con la tecnología antes mencionada tienen la activación de Apple CarPlay opcional.
Puede encontrar CarPlay en modelos como MINI Countryman F60, MINI Cooper S F57, MINI Cooper S F56, MINI Cooper S F55 o MINI Clubman F54.
¿Falta CarPlay en tu MINI Cooper? Aquí hay dos formas en que puedes agregarlo a tu vehículo, según su año de producción y la versión de la unidad principal.
Comprueba cuál es la mejor opción para ti decodificando tu VIN en este sitio web.
A veces, agregar MINI Cooper CarPlay puede ser tan fácil como activar la opción existente en tu iDrive. De hecho, la mayoría de los MINI de 2017 o posteriores con la opción de preparación de CarPlay (S6CPA) son capaces de ejecutar la interfaz nativa de Apple CarPlay, después de que un concesionario MINI o un tercero la active mediante un software de codificación especial para MINI. Si no estás seguro de si tu MINI Cooper tiene la opción S6CPA, ingresa tu VIN aquí y lo verificaremos por ti.
La disponibilidad de MINI Cooper CarPlay activado de fábrica también puede estar limitada por tu ubicación. Según Apple, MINI Cooper CarPlay está disponible para ciudadanos de más de 35 países. Aquellos de ustedes cuyos países no están en esa lista no pueden tener la función activada por los concesionarios MINI.
BimmerTech, por otro lado, puede realizar la configuración de MINI Apple CarPlay en cualquier país; todo lo que necesitas es la preparación de hardware necesaria. Nuestra activación de CarPlay es la forma más rápida, fácil y económica de tener la tecnología de Apple en tu vehículo. No se necesitarán cables, solo una memoria USB y 15 minutos de tu tiempo libre para dedicarlo a un rápido procedimiento de codificación. Sin embargo, en algunos casos, es posible que también necesites obtener una antena WiFi si tu MINI aún no tiene una, para habilitar una conexión inalámbrica entre tu iPhone y la unidad principal. Revisa aquí si tu MINI necesita uno y, si es así, pídalo con nosotros.
Ve cómo podría funcionar el proceso de activación de MINI CarPlay, con el ejemplo del BMW G12.
Actualización de MINI Cooper CarPlay (para MINI anteriores a 2017)
Si tu vehículo se fabricó antes de 2017 y no tiene Apple CarPlay original, nuestro CarPlay de posventa para MINI Coopers le permitirá disfrutar aún más de funcionalidad de iOS. Con la actualización de MINI Cooper CarPlay para los MINI 2011+, no solo podrás tener una función CarPlay inalámbrica, sino que también podrás usar una función de Android Auto y conectar tus dispositivos Android o los de tus amigos en un abrir y cerrar de ojos. La actualización también admite cámaras frontales y cámaras de reversa, que debido al módulo MMI actual, están disponibles por un precio mucho más bajo.
La actualización MINI Cooper CarPlay es compatible con los sistemas CHAMP2, NBT y NBT Evo iDrive. Pero bueno, no te preocupes si no estás seguro de cuál es cuál. Ingresa tu VIN en el sitio web del producto y verificaremos si tu MINI es compatible para ti.
¿Te gusta tomar las cosas en tus propias manos? La instalación de MINI Cooper CarPlay será tu prueba como aficionado al bricolaje. Si tu MINI viene con una unidad principal tipo NBT, tu trabajo será un sencillo plug & play. Simplemente desmonta la moldura superior e inferior y la placa frontal en tu tablero, saca la unidad principal, conéctala al módulo MMI usando el arnés suministrado, conecta el nuevo cable del MMI a la pantalla y listo, trabajo hecho.
Por otro lado, agregar la actualización de MINI Cooper CarPlay a las unidades principales de tipo CIC puede ser un poco más complicado y un proceso más largo que requiere conocimientos especializados de bricolaje. Si crees que prefieres pasar esa responsabilidad a alguien con más experiencia, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros instaladores.
En primer lugar, ¡haz el emparejamiento! Después de emparejar tu MINI con tu iPhone, el menú nativo de MINI iDrive será reemplazado por la interfaz de CarPlay, mostrando convenientemente las aplicaciones disponibles como íconos similares a iOS en toda la pantalla. Navegar por el menú tampoco te resultará difícil, ya que no será diferente de usar tu sistema MINI nativo. Esto significa que podrás usar el controlador MINI Connected para cambiar entre opciones, Siri para obtener direcciones, dictar mensajes, pedir música, etc. o, si tienes una pantalla táctil, tocar las aplicaciones que deseas usar.
Las aplicaciones CarPlay pueden aparecer en la pantalla incorporada de tu MINI, pero no olvides que CarPlay no es un sistema independiente. Para ejecutar tus aplicaciones, debes mantener tu iPhone conectado al automóvil en todo momento.
En muchos sistemas, conlleva la necesidad de una conexión por cable, con el dispositivo iOS conectado a uno de los puertos USB del automóvil durante el uso. Afortunadamente, la actualización de CarPlay MMI Prime para MINI admite conexiones inalámbricas, que puedes habilitar activando Bluetooth en tu iPhone y siguiendo un proceso de configuración simple.
A continuación, te indicamos cómo emparejar CarPlay de forma inalámbrica con tu teléfono:
En la configuración de tu teléfono.
En la configuración de tu MMI.
¡Y ahora es el momento de las pruebas!
Antes de entusiasmarte con el uso de una aplicación de YouTube en la pantalla de tu MINI, ten en cuenta que no todas las aplicaciones de tu iPhone estarán disponibles en CarPlay. Esta tecnología se creó para admitir solo estas aplicaciones que los conductores probablemente usarán detrás del volante, es decir, navegación, mensajería y audio, incluyendo música, radio y podcasts. Entre las aplicaciones puedes encontrar Apple Maps, iMessage y Apple Music, así como ofertas de terceros, como Google Maps, Audible y Overcast. Además de estas categorías, Apple también ha permitido a los fabricantes incluir su propia aplicación específica para vehículos.
Sin embargo, lo que los desarrolladores deben hacer para agregar la aplicación a CarPlay es proporcionar una interfaz alternativa más adecuada para el uso en el automóvil. Muchas aplicaciones importantes, como Waze, Spotify y WhatsApp, de hecho, lo han hecho, pero si deseas utilizar una aplicación un poco más especializada, es posible que no puedas acceder a ella a través de CarPlay. Incluso puede resultar que, aunque tu aplicación esté disponible, su funcionalidad puede ser limitada. Eso es exactamente lo que sucedió con el Messenger de Facebook, lanzado con soporte para recibir llamadas de voz a través de CarPlay, pero sin permiso para hacer llamadas o mensajes. Si no estás seguro de si tu aplicación preferida es compatible, es mejor ponerte en contacto con el desarrollador para obtener una aclaración.
A partir de enero de 2022, las aplicaciones MINI CarPlay incluyen:
Si estás interesado en la última alineación, consulta el sitio web oficial de CarPlay. Apple actualiza su lista todo el tiempo!
Las opciones adicionales siempre significan dinero adicional, pero CarPlay es una historia diferente. Durante su lanzamiento en 2017, CarPlay costó $300 en los EE. UU. Para mantenerse al día con otras funciones de información y entretenimiento. Sin embargo, después de ajustar el modelo de pago basado en un enfoque centrado en el consumidor, los fabricantes de MINI decidieron hacer que CarPlay estuviera disponible como un servicio de suscripción, incluyéndolo gratis durante cuatro años y cobrando $80 / año después del final de ese período.
Sin embargo, esa no fue su última palabra, ya que después de recibir una multitud de quejas, MINI decidió ofrecer CarPlay gratuito de por vida para todos los vehículos 2017+.
… No está ahí de forma predeterminada. Lo que puedes encontrar un poco inconveniente en la configuración nativa de CarPlay de MINI es que su interfaz original de pantalla dividida solo se adapta hasta ocho aplicaciones por pantalla. Para aquellos propietarios de MINI que deseen dar más lujo a los mapas de navegación o la lista de reproducción de música, hay un modo de pantalla completa que les permite usar hasta 10 aplicaciones por página. ¿Cómo activarlo? Con la codificación Apple CarPlay de pantalla completa de BimmerTech, lo harás en 15 minutos.
Si optas por una actualización de MINI CarPlay, obtendrás una interfaz de pantalla completa desde el principio.
El Android Auto original se incluye como una opción solo en las unidades principales MGU, y dado que MINI Cooper aún no está equipado con iDrive 7.0, por ahora no encontrarás esta función en ningún automóvil de la gama MINI. Afortunadamente, gracias a la actualización automática de Android MINI Cooper para vehículos de 2011+, los usuarios dedicados de Android no tienen que esperar a las próximas decisiones de fabricación o ahorrar para un nuevo iPhone. Tener en tus manos la actualización de Android Auto significa que podrás disfrutar de tus aplicaciones telefónicas favoritas como Google Maps, Waze, Spotify, WhatsApp o Messenger, y controlarlas todas con los comandos de voz del Asistente de Google. ¡No hay mejor manera de concentrarse en la carretera!
No importa la edad, tu paquete MINI de alegría merece ese último toque llamativo que hace que el interior y tu experiencia de conducción resalten. ¿Y cuál es una mejor manera de hacerlo que con Apple CarPlay? Para los últimos MINI implica una activación USB rápida, para otros con hardware adicional. Si aún te preguntas qué opción es la mejor para tu vehículo, ingresa tu VIN en la parte superior de la página o contáctanos.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech