[[post.title]]
Nov 22, 2024
Es justo decir que los sistemas de información y entretenimiento de terceros, como Apple CarPlay, están tomando el control, y eso es una gran noticia. Antes teníamos que conformarnos con el esfuerzo personalizado de cada fabricante de automóviles, que la mayoría de las veces solo admitía un pequeño puñado de aplicaciones integradas. Con la oferta propia de Apple ahora disponible en todas las marcas, todo ha cambiado. Los desarrolladores pueden añadir fácilmente aplicaciones a CarPlay, por lo que te beneficias de un ecosistema de aplicaciones mucho más amplio en tu vehículo.
…pero para sentir realmente la diferencia, necesitarás saber cómo agregar aplicaciones a Apple CarPlay.
Poder elegir entre las mejores aplicaciones de CarPlay es prueba suficiente de que CarPlay es una mejora importante con respecto a todo lo que BMW puede ofrecer por sí solo. Cualquiera que haya investigado cómo agregar aplicaciones a BMW iDrive sabrá lo limitadas que son las opciones (si es que hay algo que puedas hacer). ¿Prefieres Google Maps a la navegación nativa? Bueno, mala suerte.
Con BMW Apple CarPlay es una historia completamente diferente.
Puedes elegir entre muchas de las aplicaciones de navegación más populares, así como música, podcasts y audiolibros. Es una gran opción para cualquier viaje, pero cuando estés en la carretera durante más tiempo, agradecerás poder acceder a los datos de calles más recientes a través de una aplicación. Incluso si te olvidaste de actualizar tu mapa de BMW por un tiempo.
Las aplicaciones que funcionan con CarPlay también suelen tener un futuro mejor. Por ejemplo, la aplicación Spotify CarPlay no desaparecerá y seguirá incorporando nuevas funciones con el tiempo. Cualquiera que haya sido perjudicado por las aplicaciones de BMW en el iDrive cuando se suspendió ConnectedDrive puede dormir tranquilo con CarPlay.
Uno pensaría que el hecho de que BMW haya ido reduciendo sus propias integraciones de aplicaciones a favor de CarPlay significaría que se incluye para todos de serie. Bueno, sí y no. Después de mucho tiempo intentando que la gente pague un extra por CarPlay —incluido un intento bastante extraño de convertirlo en un servicio por suscripción— los bávaros han dejado de intentar resistir lo inevitable. A partir del modelo del año 2024, CarPlay se incluye de serie en todos los nuevos BMW.
…lo que deja a mucha gente con coches más antiguos sin CarPlay. Qué fastidio. Sin embargo, muchos vehículos de los años anteriores a la fecha límite sí tienen todo el hardware necesario para ejecutar CarPlay, así que si tienes uno de ellos, puedes activar fácilmente CarPlay en tu BMW.
Eso significa que muchos BMW que todavía circulan hoy en día pueden aprovechar las aplicaciones de Apple CarPlay para mejorar su juego iDrive.
…¿Y cuáles son esas aplicaciones, exactamente?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las aplicaciones de iOS funcionarán en CarPlay, ya que no se trata solo de un iPhone en el salpicadero de tu coche. ¿Pero realmente necesitas acceder a tu aplicación bancaria en tu BMW?
Según Apple, no, por lo que las aplicaciones de CarPlay se limitan a unas pocas categorías adecuadas para la carretera, como navegación, mensajería y música. Todo lo que no sea seguro de usar al volante, como las aplicaciones de transmisión de vídeo, no está incluido. Así que no hay Netflix en CarPlay, lo siento... Aunque hay formas de ver vídeos en la pantalla del iDrive. Más información sobre esto en el artículo Cómo ver YouTube y Netflix en Apple CarPlay.
Además de eso, el desarrollador de la aplicación también tiene que haber hecho una versión de CarPlay. Eso traerá algunos ajustes para que sea más adecuada para el uso en el coche. La mayoría de las aplicaciones principales habrán pasado por ese esfuerzo, pero si estás recibiendo tus podcasts de un servicio especialmente desconocido, existe la posibilidad de que aún no esté disponible en CarPlay.
¿Tienes curiosidad por saber qué aplicaciones Apple CarPlay funcionan mejor?
A continuación encontrarás una lista de los que recomendamos: funcionan perfectamente y brindan una experiencia fluida y fácil de usar en todas las diferentes áreas. Ya sea que deseas ir del punto A al punto B, escuchar algunas canciones de alta calidad o descubrir dónde cargar tu vehículo eléctrico - asegúrate de consultar nuestra breve descripción general.
Navegación
Música y audio
Para los audiófilos, recomendamos leer el blog: Las 7 mejores aplicaciones de música de Apple CarPlay para audio de alta calidad.
Mensajería y comunicación
Podcasts y audiolibros
Noticias
Carga y estacionamiento de vehículos eléctricos
Clima
Una vez que hayas encontrado lo que deseas usar en tu automóvil, solo necesitas agregar las aplicaciones a CarPlay. Lo cual, sinceramente, no podría ser más fácil, así que vayamos directamente a eso.
Para agregar una aplicación a BMW CarPlay, simplemente toma tu iPhone, ve a la App Store e instala el software que deseas en tu teléfono. No hay una descarga de aplicaciones Apple CarPlay por separado; Si una aplicación instalada en tu iPhone tiene una versión de CarPlay, estará disponible instantáneamente para usarla en tu vehículo a través de CarPlay.
Si te preguntas cómo ir al revés, es decir, cómo eliminar aplicaciones de CarPlay, puedes eliminarlas con la misma facilidad de tu iPhone. Sin embargo, CarPlay también te permite personalizar los íconos de tu pantalla de inicio, para que puedas elegir qué íconos de aplicaciones no deseas poner al frente y al centro.
Eso no significa que sea la única forma de agregar aplicaciones a BMW iDrive. Si le has echado el ojo a una aplicación que aún no es compatible con Apple CarPlay, existen algunas formas no oficiales de instalarla en tu automóvil.
La forma más obvia sería reflejar la pantalla de tu iPhone con AirPlay. De esa manera, cualquier aplicación (bueno, no ninguna - las restricciones DRM en algunas aplicaciones bloquean la duplicación) que use en tu teléfono se puede transmitir directamente a la pantalla de tu iDrive. Para que eso funcione, tu BMW necesita un receptor compatible con AirPlay, que no está disponible como parte de ningún sistema iDrive nativo.
Para mayor comodidad, un dispositivo de TV inteligente (por ejemplo, Apple TV, Roku o Fire TV Stick) también desbloqueará aplicaciones que no están disponibles a través de CarPlay, incluidas aplicaciones de transmisión de video como Netflix y YouTube. Por supuesto, siempre debes mantener la vista en la carretera mientras conduces, pero el vídeo puede ser una excelente manera de entretener a tus pasajeros o pasar el tiempo cuando esperas en un estacionamiento.
Hay algunas modificaciones de terceros que incluyen CarPlay, duplicación y la opción de conectar dispositivos externos a través de HDMI, lo que ofrece lo mejor de todos los mundos. Navegación y música a través de CarPlay cuando conduces, espejo cuando quieres sacar algo rápidamente de tu teléfono y TV o juegos cuando quieres sentirte cómodo.
Veremos cómo conseguir ese tipo de actualización en un momento.
Independientemente de cómo lo consigas, lo importante que debes saber es que puedes agregar Apple CarPlay a BMW. Para los últimos modelos, puedes elegir cómo hacerlo, pero la mayor parte de los BMW de las últimas generaciones pueden obtener CarPlay.
Si tienes la suerte de poder elegir, es entre activar CarPlay original de BMW o actualizar una unidad de terceros. El primero promete una perfecta integración con el resto del sistema iDrive, mientras que el segundo puede incluir funciones adicionales, como duplicación de teléfono o soporte para dispositivos externos.
La forma menos invasiva de agregar Apple CarPlay a tu BMW es con la codificación de activación de CarPlay. Esto está disponible en los BMW recientes que ya tienen todo listo para usar CarPlay, por lo que realmente sólo es necesario encenderlo.
Esto significa absolutamente cero cambios de hardware en tu vehículo. No es necesario instalar nada, lo que facilita el proceso. Como también está construido sobre la función CarPlay nativa de BMW, también sabes que estás obteniendo exactamente la misma experiencia que obtendrías al optar por CarPlay con el concesionario.
Por otro lado, te estás perdiendo funciones adicionales que BMW no admite, como aplicaciones de televisión inteligente. Todo depende de lo que quieras hacer en tu coche.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando CarPlay se introdujo por primera vez en BMW, utilizaba una interfaz de pantalla dividida. Sólo alrededor de 2/3 de la pantalla estaban dedicados a CarPlay, lo que obligaba a dejar a un lado el mapa de navegación y otras aplicaciones. Activar exactamente la misma experiencia que obtendrías de fábrica también significa tener que lidiar con eso, que… no es lo mejor.
BMW también se dio cuenta de eso y luego pasó a una interfaz de pantalla completa para CarPlay, para darle a tus aplicaciones más espacio para respirar. Si ya tienes CarPlay en pantalla dividida, es posible activar CarPlay en pantalla completa para BMW. Al activar CarPlay en un vehículo que aún no lo tienes, es una buena idea hacer lo mismo.
¿Suena bien? Nuestro código de activación remota de CarPlay para BMW te permite hacer todo en casa, por lo que tendrás CarPlay sin siquiera tener que salir de la entrada.
Si conduces un vehículo más antiguo o simplemente valoras tener un poco más de flexibilidad, una unidad CarPlay de terceros es el camino a seguir. Hay algo de hardware que instalar, lo que significa un poco más de esfuerzo que una simple activación de codificación. A cambio, obtienes un sistema con todas las funciones que no se limita solo a CarPlay.
Los mejores sistemas utilizan la pantalla y los controladores iDrive de fábrica, por lo que sigue habiendo una experiencia verdaderamente nativa. Pero van un paso más allá al ofrecer funciones adicionales que no obtendrás en el concesionario.
La actualización de CarPlay MMI PRO para BMW y MINI viene con CarPlay, Android Auto, duplicación de pantalla para tu teléfono y un puerto HDMI incorporado. Eso hace posible conectar cualquier dispositivo HDMI (dispositivos de TV inteligentes, consolas de juegos y más) a tu pantalla iDrive, para usarlo en tu BMW.
Con versiones disponibles para la mayoría de los sistemas iDrive que encontrarás en vehículos desde principios de la década de 2010 (o incluso antes en algunos casos), es una excelente manera de mantener fresco tu viejo BMW. Y cuando lo hagas, sabrás exactamente cómo hacer que todas tus aplicaciones favoritas funcionen en tu iDrive.
¿No estás seguro de cuál opción es la adecuada para ti? Ponte en contacto con nuestro equipo para ver lo que podemos ofrecer para tu vehículo.
CarPlay está diseñado para funcionar únicamente con aplicaciones de iOS seleccionadas. Una vez que descargues estas aplicaciones en tu iPhone desde la App Store, estarán disponibles para usar a través de CarPlay.
No es posible agregar otras aplicaciones a CarPlay de forma nativa, pero retrofits de CarPlay de terceros, como el CarPlay MMI PRO de BimmerTech para BMW/MINI, pueden incluir opciones adicionales para usar más aplicaciones en tu vehículo.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Let us find
the right version for you
We'll confirm pricing, compatibility and product details for your car:
Enter your VINCarPlay está diseñado para funcionar únicamente con aplicaciones de iOS seleccionadas. Una vez que descargues estas aplicaciones en tu iPhone desde la App Store, estarán disponibles para usar a través de CarPlay.
No es posible agregar otras aplicaciones a CarPlay de forma nativa, pero retrofits de CarPlay de terceros, como el CarPlay MMI PRO de BimmerTech para BMW/MINI, pueden incluir opciones adicionales para usar más aplicaciones en tu vehículo.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech