[[post.title]]
Aug 5, 2022
Así que acabas de recibir tu nuevo BMW M3 2022 y quieres configurarlo con CarPlay, ¿no es así?
Espera, ¿o tal vez eres el propietario de un BMW X5 2010 que intenta agregar el concentrador de Apple a tu antiguo sistema CIC iDrive...?
De cualquier manera, te mostraremos cómo configurar Apple CarPlay en tu BMW, ya sea que esté disponible para tu modelo de fábrica o que deba instalarse como un kit de actualización.
Primera regla de configuración de CarPlay, asegúrate de que tu BMW tenga Apple CarPlay disponible como una opción para activar.
Si tu automóvil es una producción posterior a 2016 con un sistema NBT Evo ID5/6 o MGU iDrive y una antena WiFi, es muy probable que ya esté equipado con la opción de preparación CarPlay (S6CPA) lista para desbloquearse con una codificación simple de 15 minutos. Ve cómo se vería este proceso en un BMW Serie 7 G11/G12:
La presencia de una antena WiFi es clave para la activación, ya que todo el centro multimedia toma el plan de datos de tu iPhone directamente a través de WiFi. Si te falta, tendrás que agregar la antena a tu BMW. Ingrese tu VIN aquí para verificar si la activación de BMW Apple CarPlay es una opción para ti y si necesitarás una antena WiFi.
Ahora, ¿qué sucede si cumples con todas las condiciones pero la configuración de CarPlay aún no es posible en tu BMW?
Puede ser un problema de software en tu iPhone o en tu sistema BMW iDrive. La configuración de CarPlay requiere la ejecución de las últimas versiones de software tanto en tu dispositivo iOS (iOS 9.3 o superior) como en el sistema de infoentretenimiento de tu automóvil, por lo tanto, antes de que te acerque a conectar CarPlay, asegúrate de que tu software ConnectedDrive esté actualizado.
If you can safely say you’ve checked off all the boxes and BMW Apple CarPlay is already activated in your iDrive, you can now proceed to the iPhone/CarPlay setup. Here’s how it looks on iDrive 7.0.
Ahora que ya terminaste, puedes usar libremente algunas de las mejores aplicaciones BMW CarPlay a través de tu pantalla iDrive y probar cómo controlarlas fácilmente. Dale a Siri la primera oportunidad para verificar si las capacidades de reconocimiento de voz están configuradas correctamente. Para hacerlo, simplemente presiona el botón del micrófono en tu volante y has una pregunta a Siri. Deberías recibir una respuesta en segundos.
Habilitar BMW Apple CarPlay de esta manera será un procedimiento único. La próxima vez que enciendas el automóvil, tu iPhone se conectará a CarPlay automáticamente.
Si sucede que tu BMW Apple CarPlay deja de funcionar repentinamente, hay un proceso para verificar qué podría haber causado el problema. A veces es tan básico como ajustar tu antena WiFi, en otros casos puede ser necesaria una reactivación completa.
Primero intenta reactivar tu BWW Apple CarPlay mediante un restablecimiento completo de tu iPhone y tu sistema iDrive. Para reiniciar tu sistema iDrive, presiona y mantén presionado el botón de volumen durante unos 15-30 segundos hasta que la pantalla se quede en blanco. Se iniciará de nuevo después de unos segundos.
Para reiniciar tu teléfono, dependiendo de su generación, puedes:
Una vez que los dos vuelvan a funcionar, intente emparejar tu teléfono con tu sistema iDrive y habilita BMW Apple CarPlay una vez más de acuerdo con los pasos anteriores.
Si aún no tienes suerte, tal vez deberías asegurarte de emparejar CarPlay correctamente con tu iPhone. A veces puede suceder que tu teléfono se conecte de forma predeterminada a otro dispositivo en lugar del Bluetooth de tu automóvil. En ese caso, vuelve a emparejar los dos correctamente.
¿Tampoco ayudó? Prueba si tu antena WiFi está configurada correctamente colocando tu teléfono contra tu consola iDrive, lo más cerca posible de la unidad principal. Si capta una señal y ves tu CarPlay en la configuración de iDrive sin la posibilidad de volver a conectarlo, significa que la antena no está alineada o enchufada correctamente y debe ajustarse físicamente hacia el centro del automóvil.
En caso de que eso no mejore las cosas, intente emparejar un iPhone diferente. A veces no es el iDrive el que causa los problemas.
Otro escenario es buscar si todavía tienes una suscripción activa a Apple CarPlay - es posible que haya sido borrada por una actualización de la unidad principal. En tal caso, ve a tu tienda ConnectedDrive en tu menú iDrive y sige los pasos necesarios.
Sin embargo, no todos los autos serán capaces de activar CarPlay.
Como probablemente sepas, los BMW producidos antes de 2016 con unidades principales de generaciones anteriores, como el sistema CIC iDrive, CHAMP o NBT, no pudieron ejecutar la interfaz nativa de CarPlay... lo cual sería una triste realidad si no fuera por las soluciones del mercado de accesorios como CarPlay MMI Prime.
Ingrese tu VIN aquí para verificar si eres compatible con la actualización de BMW CarPlay.
Gracias a la modernización de BMW CarPlay, incluso los conductores de BMW 2008 pueden disfrutar de una función CarPlay inalámbrica que se integra perfectamente con la pantalla iDrive nativa, el controlador, el estéreo del automóvil y los botones del volante (solo en vehículos seleccionados) para que el uso de la aplicación sea tan intuitivo como en la versión OEM (OEM - Fabricante Original de Equipo)Apple CarPlay. De hecho, la funcionalidad adicional de Android Auto que aumenta la actualización hace que sea aún más flexible para los usuarios de teléfonos inteligentes Android controlar sus aplicaciones de Play Store directamente desde la pantalla de iDrive.
La parte de la instalación tampoco debería ser complicada, ya que la actualización es completamente plug & play y no requiere ninguna modificación permanente de BMW. Ahorrar de 2 a 4 horas es todo lo que se necesita para tener CarPlay en funcionamiento sin tener que ir a un taller de autos cercano.
El proceso gira en torno al desmontaje de la moldura superior e inferior y la placa frontal de tu tablero, sacando la unidad principal, conectándola al módulo MMI usando el arnés suministrado y conectando el nuevo cable del MMI a la pantalla. Obtendrás las instrucciones precisas en PDF, videos y soporte técnico dedicado después de la compra para guiarlo a través de todo el proyecto si decides hacerlo tú mismo.
Aquí hay un ejemplo de descripción general de la instalación en el BMW M6:
Más información sobre el proceso de instalación de la actualización de BMW CarPlay y otras actualizaciones populares de BMW de bricolaje, en este artículo.
¿Tienes tu MMI? Ahora debes habilitar la conexión entre tu iPhone, tal como lo haces con el OEM Apple CarPlay.
A partir de ese momento, CarPlay estará disponible de forma inalámbrica y se conectará automáticamente la próxima vez que ingreses al automóvil. Si en algún momento encuentras algún problema de emparejamiento de BMW CarPlay / iPhone, verifica tu teléfono:
O ponte en contacto con nuestro equipo de soporte de BimmerTech. Ellos te ayudarán con cualquier problema que puedas tener.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Categories:
[[cat.label]] ([[cat.data.length]])Popular posts:
Newsletter
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
112-[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
112-[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech