[[post.title]]
We're changing for you! Check out our new website
Jul 20, 2021
Hace solo unos años, es posible que los espectadores que hacían girar tu mano al azar dentro de tu BMW parecieran sospechosos. Hoy en día, no sería una sorpresa que en realidad esté interactuando con tu sistema iDrive usando tus gestos con las manos ... ¿o no?
Si aún no has oído hablar de la función de control por gestos de BMW, y todavía crees que los conductores de BMW están alejando a las moscas de tus sistemas iDrive, estamos aquí para contarte todo sobre esta función innovadora: cómo funciona, qué BMW la tienen y cómo activarlo en tu vehículo.
El control por gestos de BMW es la característica más reciente de BMW, que permite a los conductores controlar determinadas funciones de iDrive con el uso de gestos con las manos capturadas por una cámara 3D. Con movimientos simples, puedes aceptar o rechazar una llamada telefónica, subir o bajar el volumen del audio, establecer destinos de navegación o cambiar el ángulo en la vista de 360 grados del vehículo. La tecnología de control de gestos de BMW se creó para ayudar a los conductores a interactuar de forma segura con el sistema iDrive sin dejar de estar concentrados detrás del volante. Puede resultar muy útil, especialmente si prefieres no apartar la vista de la carretera en situaciones difíciles, pero aún así deseas poder responder una llamada importante de tu trabajo o de tu cónyuge;)
Se trata de la tecnología 3D. Los sensores de control de gestos de BMW están ubicados en el revestimiento del techo del automóvil, junto al espejo retrovisor. Traducen un conjunto de gestos manuales predefinidos que se hacen frente a la consola central, por encima de la palanca de cambios. Para que el sistema funcione correctamente, el controlador debe gesticular cerca de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen.
Francamente, todo es bastante sencillo una vez que dominas un pequeño conjunto de gestos intuitivos. La lista de control por gestos de BMW incluye:
¿Necesitas alguna ilustración? Pasa a este video y ve cómo realizar algunos de los gestos con las manos.
Si estás entusiasmado con la posibilidad de activar una función nueva en tu BMW, tendrás que controlar tu entusiasmo. Solo los últimos modelos de BMW Serie G están equipados con la función de control por gestos, especificada como una opción para ser activada.
La característica se estrenó en 2015 con la llegada del BMW Serie 7 G11 / G12, que venía con un iDrive NBT Evo ID6, y hoy en día se puede encontrar en casi todos los BMW con el sistema operativo 7.0, que admite la unidad principal MGU más nueva.
¿Quieres saber qué son NBT Evo ID6 y MGU iDrive? Consulta nuestra publicación de blog.
La lista de BMW Serie G con un sistema operativo 7.0 (MGU iDrive) incluye:
Bueno, no siempre. A veces puede ser incluido, otras veces puede ser una opción de actualización. Todo se reduce a si estás equipado con una cámara en el centro de funciones del techo o no. Mientras que algunos autos de la Serie G ya tienen un módulo de techo corredizo con una cámara (opciones S6U8A y S6U3A) incorporada, puede haber BMW que no lo tengan. En este caso, tendrías que obtener una actualización completa del hardware del centro de funciones del techo.
Lo que también debes recordar es que los BMW de algunos países no cuentan con la opción de control de gestos en absoluto, por lo que su única forma de tenerla es mediante la actualización. Para comprobar si el control por gestos está incluido en tu BMW, ponte en contacto con tu distribuidor.
Si el control por gestos de BMW no estaba incluido en tu BMW con iDrive 7.0, no te desesperes. BimmerTech ofrece una actualización de control de gestos de BMW para automóviles seleccionados con el sistema operativo 7.
Aquí está la lista de vehículos que admiten la actualización de control por gestos de BMW:
La instalación del kit es muy sencilla. Se trata de reemplazar la consola superior por un módulo de techo corredizo con una cámara 3D y agregar 2 cables desde la consola superior a un módulo en el área del espacio para los pies del pasajero. El procedimiento dura alrededor de 30 minutos, hasta 1 hora y es 100% reversible.
Si tienes una cámara en el centro de funciones del techo y la función de control por gestos en tu iDrive, puedes activarla a través del asistente personal inteligente de BMW o yendo a la configuración de tu iDrive. Esto es lo que debes hacer al elegir este último:
Lo que también puedes hacer en la configuración del control de gestos es verificar cómo ejecutar correctamente un gesto determinado, ya sea configurar la guía visual, que te mostrará cómo realizarlo, u obtener una confirmación de audio después de un gesto realizado correctamente.
Si crees que faltan gestos que controlen funciones útiles, puedes asignar además dos gestos distintivos para dos funciones elegidas de tu iDrive.
¿Quieres aprovechar al máximo el potencial de control por gestos de BMW? Ve al manual del propietario digital interactivo almacenado en el menú de tu MGU iDrive y busca "Possible Gestures" (gestos posibles)- allí podrás ver todos los gestos manuales de BMW disponibles, que te ayudarán a mejorar tu experiencia de conducción diaria.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Let us find
the right version for you
We'll confirm pricing, compatibility and product details for your car:
Enter your VINCustomer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech