[[post.title]]
We're changing for you! Check out our new website
Oct 5, 2023
Entonces, ¿aparecieron un montón de símbolos coloridos en el tablero de tu BMW y no sabes lo que realmente significan? ¿Quieres entender todas las luces del tablero de BMW pero no quieres perder tiempo con los manuales? No te preocupes, ¡lo tenemos cubierto! Si estás interesado en un ícono en particular, consulta nuestra lista de contenido a continuación.
Al contrario de lo que parece, esta no es una pregunta sin sentido en absoluto. Para responder brevemente - las luces indicadoras de BMW aparecen en el tablero para brindarte información esencial sobre el estado actual de tu vehículo. Algunos indican componentes activos de BMW (por ejemplo, luces antiniebla o de intermitentes) y otros están destinados a informar sobre problemas o fallas que requieren tu atención.
El refrigerante; cinturones de seguridad; incluso la temperatura de la caja de cambios - todos ellos están representados por luces de grupo específicas de BMW y constituyen una parte importante de los sistemas de seguridad que se utilizan en los automóviles en la actualidad. Seamos honestos - de todos modos, tarde o temprano te sumergirías en el mundo de los significados de las luces de BMW.
No te preocupes, esto es totalmente normal. Ciertas luces del tablero en realidad están destinadas a encenderse después del prender el carro, simplemente como parte del procedimiento de verificación previa al arranque. Esta es una de las primeras características del sistema iDrive de diagnóstico que encontrarás justo antes de arrancar el motor.
También llamado "verificación de bombillas", este procedimiento te brinda información que cubre el trabajo de las luces indicadoras, la conexión del cableado y la precisión de lectura de los sensores. Las luces del tablero que no se encienden durante el pre-arranque están relacionadas con la configuración específica de tu modelo de automóvil BMW o están vinculadas a un mal funcionamiento de uno de los elementos mencionados anteriormente.
Después del encendido, algunos modelos de BMW (por ejemplo, E90) también te sugerirán la próxima fecha más cercana para una revisión del vehículo. Dependiendo de la configuración, es posible que veas diferentes símbolos que van desde el servicio completo del automóvil, pasando por el nivel de aceite del motor hasta el estado de las pastillas de freno.
Se supone que la mayoría de las luces del tablero desaparecen después del encendido. Pero, ¿y si no lo hacen? ¿Qué hacer cuando diferentes símbolos permanecen presentes en tu tablero durante más tiempo? ¿Cómo los distingues? En primer lugar, por colores.
Los modelos de BMW, incluidos los populares como las series 3, X3 y 1, están equipados con múltiples sensores. Por lo tanto, una multitud de luces de advertencia diferentes pueden aparecer en tu tablero durante el viaje.
Obviamente, las luces de advertencia de BMW son las que indican un problema muy urgente que requiere una acción inmediata. Sin embargo, a diario, en el tablero de tu BMW verás colores como verde, naranja y rojo Entonces, ¿qué significan exactamente?
Aquí hay una breve explicación:
Bastante simple, ¿verdad? Ahora, podemos pasar a los signos mismos y su significado exacto. Sin más, estos son algunos de los símbolos más comunes en un tablero de BMW que debes saber de memoria.
Algunos de ellos parpadean, otros van seguidos de un signo de exclamación... Independientemente de su forma, cada uno de ellos está destinado a informarte sobre el estado actual de cada elemento importante de tu BMW. Los frenos, el sistema de refrigeración, la presión de los neumáticos... cada uno tiene asignado un símbolo diferente. Es por eso que comprender los símbolos en tu tablero digital BMW es un aspecto importante para ser un conductor responsable.
Pero, ¿qué sucede si necesitas identificar los problemas rápidamente, sin tener que ir de un lado a otro con nuestro artículo cada vez que ves un nuevo icono en tu tablero? Bueno, siempre puedes realizar un diagnóstico remoto de errores de BMW con nuestros expertos. ¡Produciremos un informe completo de lo que debe cuidarse en tu automóvil!
¿Quieres ver cómo se hace? ¡Ve nuestro video de YouTube!
Entonces, vamos a explicar esos símbolos del grupo de instrumentos de BMW, ¿de acuerdo?
Aquí hay una lista de los indicadores más importantes que puedes ver durante tus viajes. Ten en cuenta que las luces de advertencia del tablero de BMW a continuación pueden diferir ligeramente en apariencia entre modelos específicos. Si alguna vez no estás seguro de lo que significa un símbolo, consulta el manual del propietario de tu BMW o lleva el vehículo a un concesionario BMW para obtener ayuda.
El ícono de motor amarillo con válvulas y pistones. Este es uno de los símbolos más importantes y, al mismo tiempo, comunes que pueden iluminarse en el tablero. Engine Management Light (EML) es más una señal general de que algo anda mal y puede activarse por varias razones. A veces también se le conoce como la luz de "control del motor" o la luz de "gestión del motor".
¿Cuáles son algunos de los problemas más comunes que pueden causar que esta luz se encienda? Bueno, puede haber un montón de ellos. Aquí están los más comunes:
Bajos niveles de aceite de motor
Mal funcionamiento de la correa de distribución del motor
Errores del sensor de oxígeno
Convertidor catalítico que funciona mal
Una bujía desgastada o que funciona mal
Es probable que una luz intermitente de "revisar el motor – check engine" indique una falla de encendido en el motor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el automóvil deberá estar conectado a un equipo de diagnóstico para determinar exactamente dónde se encuentra la falla. Si parpadea, revisa tu automóvil o llévalo a un taller calificado para investigar el problema.
Un termómetro rojo sumergido en olas - este indica que el refrigerante del motor está sobrecalentado. Detente y espera a que el motor se enfríe. El símbolo del depósito de refrigerante aparecerá si el sistema detecta que el nivel de refrigerante es bajo.
Si dejas que tu motor se sobrecaliente hasta el punto de fallar, es casi seguro que será irreparable y requerirá un gasto considerable para reemplazarlo. ¡Cuidado! Deja el motor apagado durante al menos 20 minutos antes de intentar rellenar con refrigerante. De lo contrario, corres el riesgo de quemarte con el vapor que se escapa o de salpicarte con el líquido que sale a borbotones.
Un termómetro azul sumergido en ondas indica que el aceite de tu motor está demasiado frío o simplemente no tiene la eficiencia óptima. Esto no debería preocuparte tanto como uno rojo. Conduce con firmeza y evita forzar demasiado el motor hasta que se apague la luz. En ciertos modelos de vehículos, esta luz de temperatura del motor puede ser verde.
Entre las luces de advertencia del tablero de BMW también encontrarás un engrasador rojo que indica una presión de aceite del motor incorrecta o un nivel de aceite insuficiente. Si ves una lámpara de aceite que gotea líquido, significa que tus niveles son peligrosamente bajos y debes agregar más lo antes posible. A veces también va seguido de un mensaje de "verificar aceite" que indica que el aceite del motor está al final de su vida útil.
De una forma u otra, no continúes tu viaje sin abordar el problema y completar el aceite de motor. Recuerda: las comprobaciones periódicas del nivel de aceite del motor y su adición según sea necesario son esenciales para mantener la salud del motor.
Hay varias luces de advertencia de BMW relacionadas con tus frenos. Por lo general, se ilumina un círculo con un signo de exclamación en el centro cuando tira hacia arriba de la palanca del freno de mano. Sin embargo, si está continuamente visible, o si esta señal se enciende en rojo, el nivel de líquido de frenos es demasiado bajo.
Puedes continuar tu viaje, pero modera tu velocidad y ten cuidado. ¡Y debes revisar el sistema lo antes posible! Si esto se ilumina en amarillo, la característica de la Hill Hold Control (control de retención de pendientes),ha fallado. Esto significa que el automóvil no se mantendrá en su lugar después de soltar el freno.
La palabra "FRENO" en rojo indica un problema potencialmente grave con tu sistema de frenos. Si esta luz se enciende, debes llevar tu vehículo a un taller de servicio para que lo revisen lo antes posible. Algunas causas comunes de esta luz incluyen niveles bajos de líquido de frenos, un problema con las pastillas de freno o mal funcionamiento de los componentes del sistema de frenos.
Si falta líquido, las pastillas de freno están desgastadas o si hay una fuga en el sistema, dejar esto sin controlar puede reducir el rendimiento de los frenos y disminuir la capacidad del vehículo para detenerse.
En los automóviles BMW, si la luz de advertencia del sistema de frenos es amarilla, significa que la función de asistencia en pendientes ha fallado. Esta función de seguridad evita que el automóvil retroceda cuando lo enciendes en una pendiente, manteniendo automáticamente el freno de pie cuando sueltas el freno de mano por primera vez. Básicamente, información similar a la transmitida por el símbolo descrito anteriormente.
Una sección transversal de una llanta con un signo de exclamación adentro indica un problema con la presión de la llanta. Reduce tu velocidad y detén el vehículo con cuidado. Evita maniobras de dirección y frenado violentas o repentinas.
El monitor de presión de llantas de BMW se apagará si detecta que las llantas tienen poco aire o están demasiado infladas. Si aparece en amarillo, tus llantas tienen poca presión. Una luz roja indica un desinflado rápido, lo que significa que es hora de cambiar o reparar una llanta.
No lo ignores. TPMS es una característica de seguridad importante ya que la presión adecuada de los neumáticos es esencial para mantener la estabilidad y el manejo del vehículo. También maximiza la eficiencia de combustible y reduce el desgaste de las llantas.
¿Quieres poder verificar la información PSI exacta en tu BMW cada vez? ¡No digas más! Con nuestra unidad de control de seguridad RDC, siempre puedes controlar la presión de tus neumáticos con solo unos pocos clics a través de tu menú iDrive. ¡Mira nuestro video de YouTube sobre lo genial que se ve la unidad de seguridad RDC!
Un cuadro rectangular con signos más y menos indica un problema con el sistema eléctrico de tu automóvil, por ejemplo, una batería descargada/defectuosa o un mal funcionamiento de la dínamo de carga (alternador). Esto puede provocar que el vehículo no arranque o incluso se detenga durante el viaje.
Cada vez que se enciendes esta luz, también podría significar que tu BMW está funcionando únicamente con energía de la batería. Si esta luz se enciende mientras conduces, la batería no se está cargando. Esto puede ocurrir debido a varias causas, como una mala conexión eléctrica o un cableado dañado.
Si el problema continúa y tu sistema de carga falla, la batería no podrá recargarse y pronto se agotará, dejándolo sin energía. Si la luz de la batería está encendida mientras el motor está en marcha, comuníquese con el taller de reparación más cercano.
Vale la pena mencionar que la otra posible razón por la que aparece este mensaje es la falta de codificación adecuada después del reemplazo de la batería. Sí, definitivamente puedes manejar el reemplazo por tu cuenta, sin embargo, puede ser bastante complicado en algún momento. Por eso, aquí está nuestra guía detallada, que cubre el procedimiento de registro y reinicio de la batería BMW.
¿No tienes tiempo para guías y un enfoque de bricolaje? ¡no hay problema! Si no eres una persona experta en tecnología, déjanos hacer el trabajo por ti. Nuestros especialistas lo ayudarán a registrar una batería nueva y codificarla de manera segura en menos de 30 minutos, todo desde la comodidad de tu hogar.
La letra “P” o “PARK” encerrada en un círculo significa que el sistema está activado o dañado. Cuando la marcha se cambia a "estacionamiento" (en vehículos automáticos), se recomienda tirar del freno de mano y cambiar la marcha a la posición "neutral". Luego, jala el freno de mano y cámbialo a "estacionar" para quitar la carga de la transmisión.
El siguiente, es una persona que usa el cinturón de seguridad o un grupo de personas sentadas una cerca de la otra. Si esta luz se enciende, significa que alguien necesita abrocharse el cinturón de seguridad. Si ves una figura sentada que usa el cinturón de seguridad, el conductor o el pasajero delantero deben estar asegurados.
Si ves a un pasajero sentado sin cinturón de seguridad, significa que a alguien en la parte trasera le falta el cinturón. El recordatorio del cinturón de seguridad también se puede activar si hay objetos pesados en el asiento del pasajero delantero.
¿Y si el icono de la luz de advertencia del pasajero se ve de lado? Bueno, ¿hay también un círculo rojo directamente en frente de ellos? Esto indica un problema con las bolsas de aire o con los pretensores de los cinturones de seguridad.
Un ícono de un automóvil con huellas de llantas visibles significa que el sistema de control dinámico de tracción está activado. Esta luz debe estar encendida ya sea que su función de control dinámico de estabilidad esté actualmente activa o no. Si está apagado, verás la palabra "APAGADO/ OFF" debajo del símbolo. El sistema garantiza la máxima tracción hacia adelante con una estabilidad de conducción limitada al mismo tiempo para condiciones especiales de la carretera, por ejemplo, carreteras cubiertas de nieve.
Un signo de exclamación dentro de un triángulo rodeado por una flecha se ilumina cuando el automóvil está en control de tracción/antideslizamiento o cuando se usa un sistema electrónico de estabilidad. Esto debería informarte que las condiciones son resbaladizas. El mal funcionamiento del control de tracción o del ESP indica un problema con el control de tracción del vehículo/antideslizamiento o sistema electrónico de estabilidad.
Las letras "ABS" rodeadas indican niveles bajos de líquido de frenos. El ABS necesita líquido de frenos para regular la presión de la línea de frenos. Si ves las letras "ABS", es posible que tu función de Asistencia de Frenado no funcione correctamente, así que evita frenar bruscamente si es posible. Prepárate para una distancia de frenado más larga.
Si la luz está encendida constantemente, el ABS está inactivo debido a un mal funcionamiento. Si ves que tu ABS y la luz de freno se encienden al mismo tiempo, lo más probable es que tengas un nivel de líquido bajo como resultado de una fuga. En este caso, lo mejor es hacer que se realices una revisión en un taller especializado.
Un círculo ámbar rodeado de formas que parecen paréntesis rotas indica que los frenos de tu BMW están desgastados. Es hora de programar el servicio y reemplazarlos. También puede significar que el sensor del revestimiento del freno no se ha cambiado, pero solo en vehículos con sensores del revestimiento del freno.
Una estación de recarga con manguera - símbolo en el salpicadero indica un nivel bajo de combustible. Debes visitar la gasolinera más cercana y recargar el tanque.
Un limpiaparabrisas y una fuente de chorro de lavaparabrisas - este símbolo indica un nivel bajo de líquido de chorro de lavaparabrisas. Debes rellenarlo lo antes posible.
Un automóvil enmarcado con la palabra "SERVICIO" cerca le advierte que debes (amarillo) o estás atrasado (rojo) para un servicio de BMW. La luz sugiere cuándo es el momento de un mantenimiento regular basado estrictamente en la cantidad de millas y la cantidad de tiempo desde que se realizó el último servicio programado.
Un automóvil en una grúa hidráulica - lamentablemente (o afortunadamente, dependiendo de a quién le preguntes), no significa que tu automóvil se haya convertido repentinamente en un lowrider. Este símbolo indica que hay algún problema con el automóvil, como una fuga en el aceite de los frenos, un problema con la correa del motor o un chip del microprocesador que no funciona bien. En resumen: cuando el automóvil requiere mantenimiento y servicio del sistema.
Es importante tener en cuenta que cada modelo de BMW puede tener luces de advertencia ligeramente diferentes. El significado de cada uno puede incluso variar entre versiones específicas y generaciones de BMW. Es por eso que siempre es una buena idea consultar el manual del propietario del automóvil específico.
Aquí hay una breve descripción de las luces del tablero en algunos modelos populares de BMW:
Algunos dicen que las soluciones más simples son las mejores, ¡así que reinicie el motor! Esta es probablemente la forma más intuitiva de apagar las luces del tablero de BMW. Bromas aparte, hay mejores formas de solucionar esto. Aquí hay algunas opciones que puedes probar si realmente necesitas deshacerse de las luces indicadoras del tablero de tu BMW.
En primer lugar - trata de establecer si el sistema tiene razón o no sobre el problema. Todo lo que necesitas para hacer esto es un cable de codificación y una sesión remota con un técnico de BimmerTech. ¡Es así de simple! Consulta una de nuestras sencillas codificaciones de iDrive - "Diagnóstico de errores" para obtener un informe completo sobre tu sistema BMW iDrive.
¿Siguen presentes los indicadores en tu clúster? Siempre puedes intentar restablecer todo el sistema. "¿Cómo puedo hacerlo?" – podrías preguntar. Aquí va la respuesta. Sigue estos cinco sencillos pasos que se describen a continuación hasta que todas las luces de advertencia relevantes se hayan restablecido con éxito:
Ten en cuenta que el restablecimiento de las luces de advertencia del tablero de BMW, como la luz del líquido de frenos o la luz de servicio de aceite, puede diferir según cada modelo de BMW y su versión. Si no estás seguro de querer pasar por este proceso solo, ¡BimmerTech está aquí para ayudarte! Nuestra eliminación de mensajes de error eliminará permanentemente los mensajes de error triviales de las pantallas de tu BMW.
No hay gran misterio aquí. Las luces del tablero de BMW existen porque son elementos importantes para la seguridad de tu automóvil. Las luces rojas son cruciales y exigen atención inmediata. Los amarillos le informarán principalmente sobre las acciones de rutina que deben tomarse. Finalmente, las luces azules y verdes solo proporcionarán información práctica (por ejemplo, luces antiniebla encendidas), ¡y eso es todo!
Claro, el modelo más joven que conduces, el espectro más amplio de sensores e indicadores que posiblemente encontrarás, sin embargo, siempre debes prestar atención a las luces del tablero de tu BMW. Al final, todo se reduce a conocer realmente tu auto y prestarle atención. Después de todo, advertido es preparado, ¿verdad?
Todo depende del año de producción y del modelo del vehículo. Estos son los pasos generales para restablecer las luces de advertencia: gira el encendido, presiona y mantén presionado el botón de reinicio del cuentakilómetros, continúa presionando mientras giras la llave de encendido a la posición "START" y suelta el botón de reinicio después de que arranque el motor. Si esto no ayuda, ¡siempre puedes probar la codificación fácil de BMW iDrive con BimmerTech!
En primer lugar, recomendamos encarecidamente nuestra codificación de "Eliminación de mensajes de error", que eliminará de forma permanente los mensajes de error triviales de las pantallas de tu BMW. La otra opción es un restablecimiento completo de tu sistema BMW iDrive. Al final, ten en cuenta las soluciones mecánicas.
Comience con las conexiones de la batería y la verificación de la caja de fusibles, para un contacto adecuado de los cables. Un relé regulador defectuoso debajo del panel de la guantera también puede ser la causa de las luces indicadoras encendidas. Puedes arreglarlo reemplazando el relé.
Si la luz de freno está roja y permanece encendida, significa que el nivel del líquido de frenos puede estar bajo. Si la luz del ABS también está encendida, indica un mal funcionamiento en el sistema de frenos. Has revisar el vehículo por un especialista cualificado lo antes posible.
Puede deberse a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. Los síntomas de un sensor defectuoso incluyen un mayor consumo de combustible, una luz de advertencia de temperatura que permanece encendida a pesar de la temperatura normal del motor y humo del escape causado por una mezcla de combustible incorrecta. Recomendamos programar una revisión del vehículo.
Las causas comunes incluyen problemas con el alternador o el sistema de carga. Es importante diagnosticar correctamente el problema, ya que un alternador defectuoso puede provocar una pérdida de potencia mientras se conduce. Intenta probar el alternador, verifica las conexiones de la batería y la caja de fusibles o reemplaza el relé del regulador. Este problema puede provocar un mal funcionamiento grave o causar daños a los componentes de BMW. No te arriesgues - programa una inspección del vehículo.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Let us find
the right version for you
We'll confirm pricing, compatibility and product details for your car:
Enter your VINTodo depende del año de producción y del modelo del vehículo. Estos son los pasos generales para restablecer las luces de advertencia: gira el encendido, presiona y mantén presionado el botón de reinicio del cuentakilómetros, continúa presionando mientras giras la llave de encendido a la posición "START" y suelta el botón de reinicio después de que arranque el motor. Si esto no ayuda, ¡siempre puedes probar la codificación fácil de BMW iDrive con BimmerTech!
En primer lugar, recomendamos encarecidamente nuestra codificación de "Eliminación de mensajes de error", que eliminará de forma permanente los mensajes de error triviales de las pantallas de tu BMW. La otra opción es un restablecimiento completo de tu sistema BMW iDrive. Al final, ten en cuenta las soluciones mecánicas.
Comience con las conexiones de la batería y la verificación de la caja de fusibles, para un contacto adecuado de los cables. Un relé regulador defectuoso debajo del panel de la guantera también puede ser la causa de las luces indicadoras encendidas. Puedes arreglarlo reemplazando el relé.
Si la luz de freno está roja y permanece encendida, significa que el nivel del líquido de frenos puede estar bajo. Si la luz del ABS también está encendida, indica un mal funcionamiento en el sistema de frenos. Has revisar el vehículo por un especialista cualificado lo antes posible.
Puede deberse a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. Los síntomas de un sensor defectuoso incluyen un mayor consumo de combustible, una luz de advertencia de temperatura que permanece encendida a pesar de la temperatura normal del motor y humo del escape causado por una mezcla de combustible incorrecta. Recomendamos programar una revisión del vehículo.
Las causas comunes incluyen problemas con el alternador o el sistema de carga. Es importante diagnosticar correctamente el problema, ya que un alternador defectuoso puede provocar una pérdida de potencia mientras se conduce. Intenta probar el alternador, verifica las conexiones de la batería y la caja de fusibles o reemplaza el relé del regulador. Este problema puede provocar un mal funcionamiento grave o causar daños a los componentes de BMW. No te arriesgues - programa una inspección del vehículo.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech