[[post.title]]
Aug 28, 2024
Ya sea que estés interesado o ya estés utilizando Apple CarPlay, la música probablemente sea una de las cosas que más te importan. En comparación con el sistema iDrive de fábrica, es mucho más fácil obtener la música que deseas reproducir en tu BMW con el sistema de infoentretenimiento de Apple. Y no se trata solo de Apple Music, CarPlay permite instalar y usar una variedad de aplicaciones de música.
Esa es una excelente noticia para los amantes de la música y audiófilos, quienes pueden elegir qué aplicaciones usar en sus vehículos. Su elección podría estar motivada por algo más que el tamaño de los catálogos, ya que algunas aplicaciones prometen mejor calidad de sonido que otras.
La calidad de sonido que obtendrás al escuchar música a través de CarPlay va a depender (al menos en parte) de la aplicación que estés utilizando. Al igual que en tu teléfono, una aplicación que soporte streaming en alta definición va a sonar un poco mejor que una transmisión de menor calidad. Qué tan importante sea esa diferencia para ti, va a depender de lo exigente que seas con el audio ;)
Más allá de la aplicación, puede haber algunas variaciones en la calidad de audio de Apple CarPlay dependiendo de cómo funcionen juntos CarPlay, tu teléfono y tu vehículo.
Tomemos como ejemplo una conexión por cable entre tu iPhone y CarPlay. Esta permitirá una transmisión sin pérdida de datos, preservando la calidad de audio original. Con una conexión inalámbrica (como la que encontrarás en los BMW de fábrica o después de activar Apple CarPlay en tu BMW), puede ser necesario comprimir el flujo de audio.
Es importante recordar, sin embargo, que CarPlay utiliza una conexión WiFi, no Bluetooth. El WiFi puede manejar tasas de bits muy altas, ¿alguna vez has transmitido videos en 4K en tu WiFi doméstico? En la batalla de calidad de audio entre Bluetooth y CarPlay, tanto las configuraciones cableadas como las inalámbricas de CarPlay tienen ventaja sobre las alternativas.
Es mucho más probable que el bajo nivel de la calidad del sonido de Apple CarPlay sea la conexión celular de tu teléfono, ya sea qué tan rápido es o cuántos datos estás dispuesto a consumir (las tasas de bits más altas que algunos servicios de streaming ofrecen podrían consumir varios gigabytes incluso en un corto trayecto de media hora). Esto es lo mismo, ya sea que la conexión a CarPlay use un cable USB o la conveniente opción inalámbrica.
¿Conexión celular, dices? Cuando navegas por CarPlay en la pantalla del tablero de tu BMW, es fácil olvidar que tu teléfono está al mando. Esto significa que las aplicaciones de música que usas en iDrive van a funcionar igual que en tu teléfono.
¿Estás transmitiendo contenido nuevo? Eso va a requerir una señal celular confiable y usará tu plan de datos móviles. Por supuesto, muchas aplicaciones también te permiten descargar contenido para reproducirlo más tarde sin conexión.
Cuando conduces en áreas con cobertura celular irregular, descargar tus listas de reproducción con anticipación puede ser una decisión sabia, especialmente si exiges música con la mayor calidad de sonido posible.
Apple CarPlay te ofrece la flexibilidad de usar las aplicaciones que quieras, a tu manera. Esto se traduce en la posibilidad de elegir el servicio de streaming o el contenido descargado en aplicaciones compatibles.
Consulta nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de Apple CarPlay para tu BMW.
Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación de música en tu iPhone, y si es un servicio que ya conoces y usas, probablemente ya lo has hecho ;) Cuando conectas tu iPhone al sistema CarPlay de tu BMW, las aplicaciones de música, podcasts y audiolibros disponibles aparecerán en la pantalla del tablero.
Simplemente selecciona la aplicación que deseas abrir, elige una canción o lista de reproducción, y listo. El resto depende únicamente de la aplicación que uses y de tu plan de suscripción.
Entonces, ¿qué aplicaciones debería usar un fanático de la música en Apple CarPlay? Vamos a echar un vistazo a algunas de las más populares.
La primera aplicación que muchas personas buscan en CarPlay es YouTube, aunque eso es más para ver videos de YouTube en Apple CarPlay, no su versión centrada en la música.
Uno de los problemas que solía afectar a YouTube Music era la baja calidad de audio - ¡inicialmente, transmitía a solo 128kbps! Aunque la situación ha mejorado desde entonces, el servicio aún tiene una reputación de calidad de audio no tan buena.
Los usuarios de YouTube Music Premium pueden ajustar la calidad de reproducción en pasos desde 48kbps hasta 256kbps. Esas configuraciones se pueden ajustar de manera independiente para la reproducción en una red Wi-Fi, red móvil o cuando se descarga música para reproducirla sin conexión. Esto brinda un control detallado al equilibrar la calidad de audio con el uso de datos o almacenamiento.
Si no eres demasiado exigente en cuanto a la calidad de sonido, YouTube Music puede ser una opción razonable.
Spotify es el gigante del streaming de audio, y una de las formas en que la aplicación Spotify Apple CarPlay se distingue de alternativas como YouTube Music es la calidad superior del audio. Aunque la esperada versión HiFi de Spotify aún no se ha materializado, la tasa de bits de 320kbps disponible en la suscripción actual de Spotify Premium es un paso agradable respecto a los 256kbps que ofrecen algunos otros servicios.
En el otro extremo del espectro, la aplicación móvil permite bajar hasta 24kbps, para cuando realmente necesitas controlar el uso de datos. Por supuesto, eso va a significar renunciar a gran parte de la claridad en tu música, pero es suficiente para podcasts en largos viajes por carretera.
Para ajustar la calidad de audio:
También puedes activar o desactivar la opción de permitir que Spotify ajuste automáticamente la calidad según tu conexión.
Cuando uses Apple CarPlay, Spotify utilizará las mismas configuraciones que has configurado en la aplicación móvil.
Ninguna discusión sobre las aplicaciones de música de Apple CarPlay para BMW estaría completa sin mencionar Apple Music. Como el servicio de Apple, está perfectamente integrado con CarPlay.
De hecho, no usar Apple Music puede ser más difícil que usarlo. Es probable que sea la aplicación de música predeterminada (pídele a Siri que reproduzca una canción y mira qué aplicación elige), e incluso es posible que tus listas de reproducción de Apple Music comiencen a reproducirse automáticamente tan pronto como te subas a tu BMW.
Para detener esta... característica, es posible que debas recurrir a un pequeño truco con Shortcuts:
Con eso hecho, tu iPhone pausará la música tan pronto como se conecte de forma inalámbrica a tu BMW.
Algunas unidades de terceros, incluyendo la actualización CarPlay MMI PRO de BimmerTech para BMW, admiten una conexión por cable en su lugar. En su caso, lo anterior no funcionará (en el paso 2, solo selecciona una conexión CarPlay), pero tiene sus ventajas. La reproducción de calidad CD (16 bits/44.1kHz) en conexiones por cable está disponible solo con Apple Music lossless, incluido CarPlay.
Sin embargo, Apple Music no está solo en el mercado de transmisión de música sin pérdidas. Servicios como Qobuz están diseñados para satisfacer a los audiófilos que no se conforman con una calidad de sonido mediocre.
Qobuz se destaca tanto por permitirte comprar música, además de solo transmitirla, como por ofrecer opciones de FLAC de Calidad CD (16 bits/44.1kHz) y Audio Hi-Res (24 bits/192kHz).
La segunda opción no está disponible para CarPlay, los iPhones no pueden manejar tasas de muestreo superiores a 48kHz. Sin embargo, con una calidad de audio más modesta, las opciones de Qobuz en Apple CarPlay Offline (que reproduce tus pistas descargadas) y Apple CarPlay Online (para transmitir directamente desde Qobuz) ofrecen una gran calidad de sonido.
Dicho esto, aunque la calidad de música de Qobuz es muy buena, probablemente sea exagerado para CarPlay. Para aprovecharla al máximo, estás obligado a usar una conexión por cable, que no está disponible en los BMW de fábrica. Incluso con una conexión por cable, un automóvil en movimiento (con sus espacios reducidos y ruido de fondo) no es precisamente el mejor lugar para una experiencia auditiva óptima.
Sin embargo, si ya usas Qobuz con tu sistema de sonido en casa, por supuesto, llévalo a tu BMW con CarPlay.
Por razones de equilibrio (porque la batalla Qobuz vs Tidal no parece que vaya a terminar pronto...), debemos decir que Tidal en CarPlay tiene muchos de los mismos beneficios que Qobuz. Y los mismos inconvenientes también.
Al igual que Qobuz, Tidal promete una de las mejores calidades de audio en CarPlay que puedes obtener. Los servicios HiFi y Master Quality de la compañía transmiten FLAC sin pérdidas, lo que significa que tendrás una gran calidad de sonido para todas tus canciones favoritas. Sin embargo, una vez más, la calidad de sonido real que obtienes al reproducir a través de CarPlay será menor que la que obtendrías en tu equipo de sonido en casa.
Una clara ventaja que tiene Tidal sobre Qobuz es su disponibilidad, mientras que Qobuz solo ofrece suscripciones en un pequeño número de países, Tidal está más ampliamente disponible. Dependiendo de dónde vivas, es posible que no tengas opción de cuál servicio usar para mejorar la calidad de audio de Apple CarPlay.
En el otro extremo del espectro está Pandora. Comparado con algunos otros servicios, Pandora Plus es barato, pero obtienes lo que pagas en términos de calidad de sonido. Incluso el servicio más caro, Pandora Premium, alcanza un máximo de 192kbps, muy por debajo de la competencia.
Dicho esto, Pandora se presenta como una radio por Internet, más que como un lugar para comprar música. Todos sabemos que la radio nunca fue tan nítida como el CD o el vinilo, por lo que tal vez todo tenga sentido. Una tasa de bits más baja también significa menos uso de datos, lo cual puede ser útil en viajes largos cuando solo quieres algo de sonido de fondo.
Eso es algo en lo que Pandora se ha enfocado bien. Incluso en vehículos más antiguos con BMW Apps, Pandora está disponible a través del menú de iDrive. Siguiendo el ritmo de los tiempos, la aplicación Pandora CarPlay fue una de las primeras disponibles en la plataforma. Si no eres demasiado exigente con la calidad del sonido y solo quieres algo que rompa el silencio en la carretera, podrías hacer algo peor que elegir Pandora.
Desafortunadamente, muchas personas informan que Pandora no funciona bien en BMW, además de tener problemas generales en CarPlay. Si tomas la música en serio, probablemente querrás optar por uno de los otros servicios.
Quizás una mejor opción para los oyentes casuales es Amazon Music. En muchos países, Amazon Music Prime se incluye con una suscripción a Prime, que podrías ya tener. Con soporte para reproducción de hasta 320kbps – comparable a alternativas como Spotify – Amazon Music en CarPlay no es para nada mediocre.
Para los audiófilos entre nosotros, también hay buenas razones para considerar la aplicación Amazon Music en CarPlay. Amazon Music es otro servicio que ha comenzado a ofrecer formatos de audio sin pérdidas. Esto no está disponible a través de Amazon Prime, sino como una suscripción independiente. Nuevamente, depende de ti decidir cuánto importa esa calidad de sonido adicional.
Independientemente del nivel de suscripción a Amazon Music que elijas, no tendrás que preguntarte cómo reproducir Amazon Music en CarPlay. Para esto y todas las demás aplicaciones que hemos mencionado, recuerda que basta con descargar la aplicación en tu iPhone antes de conectarte a CarPlay.
Puede ser fácil poner las cosas en marcha, pero eso no significa que no habrá pequeños contratiempos en el camino. Hay muchas razones por las que Apple CarPlay puede dejar de funcionar como esperas, así que echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes.
El peor de los casos es que la música de Apple CarPlay no se reproduzca en absoluto. No es lo que deseas antes de embarcarte en un viaje por carretera…
Dado que CarPlay se basa en tu teléfono, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu teléfono pueda reproducir música cuando no está conectado a CarPlay. Como mencionamos anteriormente, muchas aplicaciones te permiten configurar los ajustes de reproducción por separado cuando estás en una red celular, así que asegúrate de que la aplicación que estás usando pueda utilizar tus datos. Incluso si puede, una aplicación con streaming de alta calidad puede no funcionar si tu conexión es débil.
Sin embargo, también puede depender de cómo te estés conectando a CarPlay. Si estás usando una unidad de terceros, es posible que necesites asegurarte de que el audio esté configurado correctamente en tu BMW.
Consulta cómo se compara el CarPlay MMI Prime de BimmerTech con la activación de CarPlay de fábrica.
Si no escuchas tu música o no está lo suficientemente alta, también querrás ajustar los ajustes de volumen. Esto puede volverse un poco confuso, ya que puedes tener diferentes niveles de volumen para la música, las llamadas y la navegación.
Puedes aumentar el volumen desde tu teléfono o desde los controles de volumen de tu BMW. Sin embargo, si haces esto durante una llamada, probablemente estarás cambiando el volumen de la llamada. Si notas que tienes problemas para ajustar el volumen de la música, asegúrate de que la música esté en reproducción antes de ajustar el volumen.
Algunas personas se sorprenden al notar que no toda su música aparece en CarPlay. ¿Entonces, por qué está fallando? Bueno… tal vez no sea un fallo.
Los fabricantes pueden cambiar CarPlay a un modo simplificado cuando el vehículo está en movimiento o viajando a alta velocidad. La idea es evitar que el conductor navegue por sus listas de reproducción en lugar de concentrarse en la carretera. En ese modo, en lugar de ver toda tu biblioteca de música, podrías ver solo lo esencial, como tu lista de reproducción actual.
Si ese no es el caso, especialmente si has actualizado recientemente tu versión de iOS, deberías intentar desconectar de CarPlay y volver a configurar la conexión. Eso puede ayudar a sincronizar todo nuevamente.
Entonces, ¿qué aplicación usas en Apple CarPlay? ¿Optas por la simplicidad con Spotify, disfrutas de la calidad de audio sin pérdidas con Qobuz, o usas otra aplicación completamente diferente? ¡Déjanos saber en los comentarios!
CarPlay tiene diferentes niveles de volumen para distintos tipos de audio, como música y llamadas. Puedes ajustar el volumen en tu iPhone o con los controles de volumen de tu vehículo. Si no escuchas que la música se vuelve más fuerte, asegúrate de haber finalizado todas las llamadas, no estar usando la navegación y tener la música en reproducción. Esto debería asegurarte de que estás ajustando el nivel de volumen correcto (es decir, el volumen de la música).
CarPlay es compatible con Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited. Simplemente descarga la aplicación en tu iPhone y debería aparecer en iDrive. Si estás suscrito al servicio sin pérdidas de Ultra Alta Definición, no deberías esperar la misma tasa de bits a través de CarPlay, pero podrás escuchar a una calidad más baja sin problemas.
La mejor manera de asegurarte de que Apple CarPlay no reproduzca música automáticamente cuando conectas tu teléfono es configurar un Shorcut (Acceso directo). Simplemente pausa la música cuando te conectes a tu coche por Bluetooth (en vehículos como BMW que tienen CarPlay inalámbrico) o a través de CarPlay.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
Categories:
[[cat.label]] ([[cat.data.length]])Popular posts:
Newsletter
CarPlay tiene diferentes niveles de volumen para distintos tipos de audio, como música y llamadas. Puedes ajustar el volumen en tu iPhone o con los controles de volumen de tu vehículo. Si no escuchas que la música se vuelve más fuerte, asegúrate de haber finalizado todas las llamadas, no estar usando la navegación y tener la música en reproducción. Esto debería asegurarte de que estás ajustando el nivel de volumen correcto (es decir, el volumen de la música).
CarPlay es compatible con Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited. Simplemente descarga la aplicación en tu iPhone y debería aparecer en iDrive. Si estás suscrito al servicio sin pérdidas de Ultra Alta Definición, no deberías esperar la misma tasa de bits a través de CarPlay, pero podrás escuchar a una calidad más baja sin problemas.
La mejor manera de asegurarte de que Apple CarPlay no reproduzca música automáticamente cuando conectas tu teléfono es configurar un Shorcut (Acceso directo). Simplemente pausa la música cuando te conectes a tu coche por Bluetooth (en vehículos como BMW que tienen CarPlay inalámbrico) o a través de CarPlay.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech