[[post.title]]
Jul 5, 2024
El glosario de automoción a veces se vuelve muy denso. ARS, DTC, DSC - existen muchas abreviaturas enigmáticas diferentes. Sin embargo, no todo el mundo sabrá qué significa exactamente cada uno de esos términos. ¿Quieres saber qué es el DTC en BMW? ¿Se pregunta cómo usarlo y cuándo? Bueno, ¡no busques más! Nuestra guía detallada lo cubre todo a continuación.
Hoy en día, cada coche moderno tiene una serie de diferentes sistemas y características integrados. No tiene ningún sentido usar nombres largos y complicados para ellos. Es mucho más fácil usar abreviaturas. Es precisamente por eso que surgió el término "DTC". ¿Pero qué significa exactamente?
La respuesta es Dynamic Traction Control (Control Dinámico de Tracción). Es una de las características de seguridad integradas de BMW que funciona como un subconjunto del sistema más amplio: el DSC (Dynamic Stability Control, Control Dinámico de Estabilidad). Esta es una buena oportunidad para describir brevemente qué hace el DSC y cuáles son sus otras partes.
En conjunto, mejora la maniobrabilidad del vehículo, utilizando múltiples sensores para monitorear su velocidad y posición. Basado en los datos recopilados, ajusta los frenos y la potencia del motor para ayudar a mantener el coche estable en curvas o durante cambios repentinos de dirección. Ahí es donde entran en juego los otros dos subsistemas: el DBC (Dynamic Braking Control, Control Dinámico de Frenado) y el DTC.
En cuanto al DTC, apoya activamente la maniobrabilidad de tu coche en condiciones de baja adherencia, permitiendo una pequeña cantidad de deslizamiento de las ruedas para mantener el impulso hacia adelante del BMW. Bastante simple, ¿verdad?
Ya seas un novato o un conductor experimentado, siempre es bueno tenerlo a tu alcance. El DTC ajusta activamente la potencia del motor y aplica los frenos cuando es necesario para evitar la deriva tanto como sea posible. Sin embargo, permitirá que las ruedas patinen un poco.
Esto significa que si conduces sobre superficies de bajo agarre como nieve, arena o gravilla, se activará y ajustará los sistemas para mantener un mejor control del vehículo. Con el DTC activado, las ruedas de tu automóvil pueden patinar lo suficiente como para excavar en las primeras capas y llegar a la superficie real de la carretera.
Cuando el control de tracción de BMW está activado, puedes notar que tu automóvil se siente más firme y seguro en la carretera, especialmente cuando conduce sobre superficies resbaladizas o irregulares. Esto puede ser especialmente notable cuando intentas acelerar rápidamente desde parado o cuando adelantas a otros autos en la carretera.
Si observas de cerca la aceleración de tu BMW, verás que responderá mejor, con menos patinaje de las ruedas y más agarre en la carretera. El DTC generalmente es beneficioso en condiciones de baja tracción, pero también puede hacer que el automóvil se sienta menos deportivo o menos receptivo en algunas situaciones. Hace que la dirección se sienta menos agresiva y más controlada, lo que puede no ser del agrado de todos.
Sin embargo, como siempre, todo depende de tus necesidades. No todos los escenarios de conducción aprecian el soporte del control de tracción. No querrás tener el BMW DTC en una pista de carreras ni mientras haces trompos en el estacionamiento de un mercado local.
Las difíciles condiciones de las carreteras requieren medidas adecuadas, de eso no hay duda. Neumáticos de invierno, líquido lavaparabrisas adecuado... todo es cuestión de seguridad y eficiencia en la carretera. Precisamente por eso es tan importante conocer la influencia de tu modo de conducción en el DTC.
El control dinámico de tracción de BMW puede ser una verdadera ventaja con mal tiempo, ya que puede ayudar a evitar derrapes o patines. Aumenta el sistema de control de estabilidad del automóvil ajustando los movimientos de la dirección para ayudar a mantener el automóvil en el camino correcto.
Respuesta del acelerador, cambios de suspensión, revoluciones del motor… En los BMW modernos, los ordenadores lo controlan todo. Lo mismo ocurre con el control dinámico de tracción. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los modos de conducción y su influencia en el DTC.
Una opción muy adecuada para escenarios de conducción cotidianos. Probablemente lo tengas puesto ahora mismo en tu BMW. El modo Confort proporciona un buen equilibrio entre estabilidad y agilidad. El DTC aquí permitirá que las ruedas patinen un poco, sin embargo, todavía está programado para intervenir después de detectar cualquier riesgo de pérdida de tracción o estabilidad.
Después de cambiar del modo de conducción Eco Pro, notarás que la dirección estará un poco más suelta y, si corresponde, la suspensión también se suavizará. En este modo, características como la suspensión o la respuesta del acelerador se pueden ajustar según tus preferencias. Sin embargo, cambia al modo deportivo y las cosas empezarán a ponerse emocionantes.
Cualquier propietario de un BMW que se precie lo ha probado al menos una vez y tú también deberías hacerlo. El modo deportivo es ideal para situaciones en las que tienes mucho espacio y no hay tráfico, para que puedas dejarte llevar y disfrutar del viaje. El DTC permite aquí un mayor patinaje de las ruedas sin intervenciones decisivas.
Inmediatamente notarás un cambio en tus patrones cambiantes. La transmisión automática se toma su tiempo entre cambios, pero no te preocupes - el control dinámico de estabilidad (DSC) permanecerá activado solo para evitar que te salgas de la carretera. ¿Quieres saber más? Consulta nuestra guía definitiva sobre BMW Sport Mode y Sport Mode Plus.
¿Primer paso? Mantén presionado el botón DTC por un breve segundo. ¡Eso es todo! El sistema de control dinámico de tracción ahora debería cuidar tu tracción y evitar que las ruedas patinen. Esto puede resultar especialmente útil en condiciones de baja tracción, como carreteras mojadas o heladas.
El DTC tiene dos usos principales: uno es regular la tracción y el otro es proporcionar control activo de estabilidad para una conducción deportiva. Cuando las ruedas motrices comienzan a perder tracción, el DSC inicia automáticamente las medidas de estabilización. El sistema de control dinámico de estabilidad frena la potencia del motor y evita que las ruedas patinen.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el DTC no es lo mismo que el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del vehículo. El ESC permanece activo incluso cuando se activa el DTC y ayuda a evitar derrapes o pérdida de control durante las curvas o maniobras repentinas.
En determinadas situaciones, como conducir en una pista de carreras, algunos conductores pueden optar por desactivar el DTC para permitir una conducción y pruebas de rendimiento más agresivas.
Todo se reduce al modelo de coche BMW concreto. En la mayoría de los casos, el botón suele estar ubicado cerca de la consola central o del tablero y está etiquetado como "DTC". En algunos modelos como el BMW Serie 1, puedes gestionar el sistema DTC mediante un botón junto a la palanca de cambios. Sin embargo, en modelos modernos como la serie BMW X, el botón DTC puede estar integrado en el selector de modo de conducción del vehículo.
Si el botón DTC no es visible inmediatamente dentro de tu BMW, siempre es una buena idea consultar el manual del propietario del vehículo para obtener instrucciones más específicas sobre cómo localizar y activar el modo DTC. Si no conduces un modelo producido en el siglo pasado, ¡debería estar disponible!
Casi todas ellas. El DTC (control dinámico de tracción) es una característica común que se encuentra en muchos modelos de BMW, especialmente en los lanzados después de 2008. Hoy en día es casi un estándar. Si bien la disponibilidad específica del DTC puede variar según el año y el nivel de equipamiento de un modelo determinado, generalmente está disponible en la mayoría de los vehículos BMW equipados con control electrónico de estabilidad (ESC) y sistemas de control de tracción (TCS).
Estos son los modelos de BMW que deberían venir equipados con DTC:
¡Desactivar el DTC en el modo Sport Plus es solo una fracción de lo que se logra con las soluciones de BimmerTech! Aventura, velocidad, libertad… Conducir es cuestión de emociones. Tú lo sabes y nosotros también. Precisamente por eso creamos el servicio de ajuste de motores original tanto para BMW como para MINI - el Awaken Performance.
¿Qué viene en el paquete? ¿Preguntas? En primer lugar, mayor rendimiento. El ajuste Awaken Performance modifica el software del motor y mejora significativamente la flexibilidad del motor al tiempo que reduce la temperatura de los componentes.
Awaken Performance proporciona:
Bastante bonito, ¿eh? Entrega de potencia más suave, mejor economía de combustible - todo esto te hará sentir renacido cada vez que te sientes al volante. Especialmente considerando el hecho de que el Awaken Performance puede simplemente aumentar la reserva de potencia del motor incorporado de fábrica sin sobrecargar sus capacidades. ¡Pero eso no es todo!
Nuestro servicio de tuning está personalizado para tu propio coche. Tampoco necesitas saber nada sobre el ajuste del motor en sí ni pasar horas aprendiendo a realizarlo correctamente. Lo hacemos todo por ti, de forma completamente remota dentro de los estándares de fábrica de tu BMW, garantizando que sea seguro. Es fácil volver a la configuración de fábrica y es más económico que algunas de las mejores canciones.
Una de las soluciones de ajuste de motores más populares del mercado. Este proceso implica ajustar el software de BMW que controla los sistemas del motor, como la inyección de combustible y el tiempo de encendido, para simplemente mejorar el rendimiento, aumentar la potencia y optimizar la eficiencia del combustible.
En comparación con el ajuste piggyback , nuestra ECU es mucho más fácil de usar y mucho más fácil de revertir. También te permite realizar muchos más ajustes de parámetros, incluida la respuesta del acelerador, el abastecimiento de combustible, el encendido, la sincronización, la velocidad del ventilador o VANOS.
Sin embargo, vale la pena señalar que modificar la ECU puede anular la garantía de tu BMW. Los cambios inadecuados de software siempre suponen un riesgo para el motor. Es exactamente por eso que creamos un servicio de ajuste adaptado a tus necesidades, todo realizado de forma totalmente remota en menos de una hora. La comodidad de Awaken Performance elimina todo el estrés.
Si deseas profundizar un poco más en este tema, aquí va nuestro artículo completo que cubre tanto la ECU como el ajuste piggyback , así como nuestro Awaken Performance. ¡Échale un vistazo!
Todos los entusiastas de BMW saben que el panorama del rendimiento está actualmente lleno de mejoras para su vehículo. No necesariamente tiene que significar un ajuste del motor o la implementación de nitro cada vez. Seamos realistas, no todos tenemos mucho dinero en efectivo para gastar en actualizaciones. Afortunadamente, BimmerTech tiene una propuesta de codificación de modo BMW Sport económica que te dará a tu automóvil una sensación mucho más deportiva sin perder una fortuna.
Vigilar de cerca lo que hace tu motor es una excelente manera de comprender el desempeño de tu vehículo. Nuestra pantalla deportiva BMW te permite convertir la pantalla de tu iDrive en una elegante extensión de tu grupo de instrumentos con indicadores de potencia y torsión leídos en tiempo real. ¿Quieres renovar completamente el aspecto interior? ¡Te tenemos a ti también!
Prueba uno de los estilos de codificación del grupo de instrumentos BMW de BimmerTech. Gracias a esta actualización podrás elegir entre la visualización del paquete ALPINA o M y redescubrir tanto el diseño de tu panel como las animaciones de arranque y apagado en la pantalla de tu BMW iDrive.
¿Estás interesado en saber hasta dónde puedes llegar con las actualizaciones de tu BMW? Consulta nuestras opciones de codificación sencilla de BMW iDrive. Contamos con una amplia gama de ajustes de software que pueden cambiar la sensación e incluso el rendimiento de tu BMW. Desde la codificación del botón Start & Stop hasta un grupo de instrumentos completamente digitalizado.
Como probablemente ya habrás notado, desactivar el DTC en el modo Sport plus es solo la punta del iceberg de las posibilidades que BimmerTech tiene para ofrecer a todos los entusiastas de la emoción. Ya sea que siempre estés llevando tu BMW al límite o simplemente conduciendo a tus hijos a casa, realmente vale la pena despertar el rendimiento de la verdadera alma de tu vehículo de confianza.
DTC (Dynamic Traction Control) significa "Control dinámico de tracción". Es una característica de seguridad de BMW centrada en mejorar la estabilidad y reforzar la tracción durante la aceleración y las curvas. El DTC controla la velocidad del automóvil, la rotación de las ruedas y otros factores. Aplicará automáticamente los frenos y reducirá la potencia del motor. Es especialmente útil al conducir sobre superficies resbaladizas y durante situaciones de conducción de alto rendimiento.
La luz DTC se refiere al sistema "Control dinámico de tracción" e indica si el sistema está encendido o apagado. Una luz intermitente de control de tracción de BMW significa que el sistema está trabajando activamente para mantener la tracción y la estabilidad. El parpadeo puede ocurrir al conducir sobre una superficie de carretera resbaladiza o durante una aceleración brusca. Una luz DTC encendida continuamente puede indicar una falla en el sistema.
Puedes recuperar los códigos de falla utilizando un escáner OBD-II por tu cuenta o reservar una sesión remota con un experto de BimmerTech. Realizaremos una inspección completa y le proporcionaremos un informe de lo que debes cuidarte. Al final, siempre podrás deshacerte de cualquier molesto indicador del grupo de indicadores que se repita con nuestra codificación iDrive para eliminar mensajes de error.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
DTC (Dynamic Traction Control) significa "Control dinámico de tracción". Es una característica de seguridad de BMW centrada en mejorar la estabilidad y reforzar la tracción durante la aceleración y las curvas. El DTC controla la velocidad del automóvil, la rotación de las ruedas y otros factores. Aplicará automáticamente los frenos y reducirá la potencia del motor. Es especialmente útil al conducir sobre superficies resbaladizas y durante situaciones de conducción de alto rendimiento.
La luz DTC se refiere al sistema "Control dinámico de tracción" e indica si el sistema está encendido o apagado. Una luz intermitente de control de tracción de BMW significa que el sistema está trabajando activamente para mantener la tracción y la estabilidad. El parpadeo puede ocurrir al conducir sobre una superficie de carretera resbaladiza o durante una aceleración brusca. Una luz DTC encendida continuamente puede indicar una falla en el sistema.
Puedes recuperar los códigos de falla utilizando un escáner OBD-II por tu cuenta o reservar una sesión remota con un experto de BimmerTech. Realizaremos una inspección completa y le proporcionaremos un informe de lo que debes cuidarte. Al final, siempre podrás deshacerte de cualquier molesto indicador del grupo de indicadores que se repita con nuestra codificación iDrive para eliminar mensajes de error.
Customer Reviews
Comments
Rate the product
This email is already registered.
Please Log In to continue.
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech
Newsletter
[[comment.name]]
[[comment.text|raw]]
BimmerTech